Mi nombre es Ximena Dávila. Soy licenciada en Psicología Clínica, egresada de la Universidad Rafael Landívar en la Ciudad de Guatemala. Desde que empecé la universidad, trabajé de manera paralela en la clínica de medicina estética de mi mamá. Y decidí continuar con mis estudios en Cosmiatria y Belleza en Buenos Aires, Argentina. Al graduarme, estudié un MBA en empresas de moda y belleza en Madrid, España. Durante mi estancia en Madrid, tuve la oportunidad de trabajar en la revista ELLE de España, como asistente de producción de moda y belleza.
De regreso en Guatemala, fui productora de la revista Mujer de Publinews.
Asimismo estudié varios diplomados en asesoría de imagen, cosmiatría, terapia cognitivo conductual y programación neurolingüística. Con este abanico de temas, nació “Beauty Therapy”.
Un enfoque psicológico, multidisciplinario, que busca aumentar el autoestima y trabajar en el amor propio de las personas (especialmente mujeres) desde adentro hacia fuera.
Al trabajar con autoestima y amor propio, me enfoqué en la detección y prevención de relaciones tóxicas; y así construir relaciones sanas a través del respeto individual y mutuo.
Busca potenciar la imagen personal desde el estilo, ocupación, actividades diarias y por supuesto, según la personalidad, presupuesto y objetivos de cada cliente. De esta forma, el asesor de imagen guía al cliente a definir, según su tipo de cuerpo, estatura, edad, profesión y características específicas, cómo debe vestir, peinar, maquillar, arreglar su cabello, expresar y comunicarse verbal y no verbalmente.
Emplearé todas las técnicas cosméticas para diagnosticar, tratar, cuidar mantener tu piel sana. Por medio de asesoría de cuidado de la piel en casa y en gabinete. Así como tratamientos faciales y corporales.
La Programación neurolingüística es una forma para ayudarte a cambiar los pensamientos y hábitos por medio de técnicas de percepción, lenguaje y comunicación.